¿Cómo funcionan las bragas menstruales? Los mejores 11 modelos a la venta en Amazon
Esta ropa interior es capaz de absorber el flujo durante la regla o el posparto


Las bragas menstruales se han convertido, junto con las copas, en una alternativa más económica, saludable y sostenible que los tampones y compresas. Por ello, no es de extrañar que hayan aumentado notablemente su presencia dentro de la industria de higiene femenina y cada vez sumen más adeptas.
Cómo funcionan las bragas menstruales
El factor diferencial de esta ropa interior capaz de absorber el flujo de la regla reside en un diseño a base de capas y en una combinación de materiales técnicos que evitan las manchas. Normalmente, están confeccionadas en algodón y tejidos antibacterianos, hidrófugos, absorbentes y transpirables que neutralizan la humedad y favorecen la comodidad. Otro factor muy a tener en cuenta es que son artículos que se pueden lavar y, por tanto, reutilizar.
Las bragas se pueden usar como medio de retención único o para complementar a los tampones y copas menstruales. Hay personas que también recurren a ellas tras el parto o para contrarrestar las pérdidas de orina.
¿Durante cuántas horas puedo usar mi braga menstrual?
Este aspecto dependerá del volumen de flujo de cada persona y, por ello, en el mercado existen diferentes modelos que ofrecen una absorción media o más intensa para quienes tienen un sangrado abundante. Las bragas se pueden utilizar de noche o para vestir a diario y suelen proporcionar una protección de entre ocho y doce horas.
Para que resulte más sencilla la selección, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado once modelos a la venta en Amazon que registran valoraciones muy positivas por parte de las usuarias de la plataforma. Se adaptan a distintas necesidades, cubren una amplia gama de tallas y se ofertan en diseños variados en función de los gustos de cada uno.
Bragas menstruales para flujo abundante
Diseñadas para mujeres que necesitan una gran cobertura durante la menstruación, este modelo ofrece una capacidad de absorción de flujo de hasta 30 mililitros. Están fabricadas en viscosa, tienen un corte clásico, y se pueden adquirir por unidades o en un pack de tres. Las tallas disponibles van de la XS a la XXL.
