window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.rsinforma.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.rsinforma.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }La Resistencia: Los amargos inicios de David Broncano en televisión: “Me fui a casa llorando” | Gente | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 1439px){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 575.98px){._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 767.98px){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_

Los amargos inicios de David Broncano en televisión: “Me fui a casa llorando”

El cómico ha desvelado que su primera vez en un plató fue a los 19 años en un concurso en el que acabó perdiendo

David Broncano, en el programa '¿Quién quiere ser millonarioApril 7, 2021

Esto ocurrió en 2006 y solo dos años después un monólogo en Paramount Comedy le lanzó directo al universo del humor. Este jiennense de adopción que estudió Publicidad en Madrid trabajó en una agencia hasta 2008, cuando descubrió que la comedia era su mundo. Participó en varios espacios de radio y televisión y en 2014 arrancó La vida moderna en la cadena SER junto a otros dos humoristas, Ignatius Farray y Quequé. Dos años después Andreu Buenafuente le fichó como colaborador de Late Motiv a la vez que se estrenaba en Movistar+ su primer espacio televisivo como presentador, Loco mundo, un formato de humor en el que se trataban temas peliagudos como el aborto o la eutanasia. En 2018 llegó La Resistencia y tras tres Ondas, dos premios del Festival de Televisión de Vitoria y un premio Iris de la Academia de Televisión, hoy David Broncano puede presumir de ser uno de los presentadores del momento.

La sencillez y saber reírse de sí mismo han sido claves para conseguir esa complicidad con el público. En estos años y siempre a través de sus programas, el cómico se ha dado a conocer como una persona muy competitiva, que practica tenis y alpinismo, no bebe alcohol y es un forofo del Atlético de Madrid. Ha conseguido que Manuela Carmena le firmase en directo una multa, que María Teresa Campos perrease con él, que Gerard Piqué se autoinvitase a su programa por Twitter o jugar un partido de tenis con Rafa Nadal. Esto no le ha impedido escapar del centro de atención por algunas polémicas o por su vida sentimental, tan cuestionada en los últimos años. Le han relacionado con la actriz Adriana Ugarte y con la tenista Paula Badosa, pero él, fiel a ese hermetismo autoimpuesto en lo que a su parcela más personal se refiere, prefiere seguir dando de qué hablar solo por su humor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_