El Ayuntamiento de Istán remoza la torre medieval de Escalante
El alcalde de Istán (Málaga), Salvador Osorio, inauguró ayer la adecuación y remodelación de la Torre de Escalante, principal vestigio del pasado árabe de la localidad y uno de los símbolos que constituye su escudo oficial. La torre data del siglo XV y está considerada Bien de Interés Cultural (BIC).
Osorio explicó que el Consistorio invirtió unos 35.000 euros en las obras, que consistieron en el limpiado de la torre y su iluminación, así como en el pavimento con solera rústica con piedras acorde al entorno de la torre, "recordando su pasado árabe".
El origen de la torre se remonta a la época nazarí y su construcción es cúbica con arcos y bóvedas e hiladas de piedras regulares. La última persona "que tuvo el privilegio de residir en ella" fue el bachiller Pedro de Escalante, cuyo apellido dio nombre a la torre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.