window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.rsinforma.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.rsinforma.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }¿Vacaciones de verano con niños? 14 rios para un viaje en coche más cómodo y seguro | Escaparate: compras y ofertas | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 89.9375em){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 35.98em){.z-bn:first-of-type,.z-hi:first-of-type{padding-top:1.5rem}._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 47.98em){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

¿Vacaciones de verano con niños? 14 rios para un viaje en coche más cómodo y seguro

Viajar no es solamente el destino, también el recorrido. Y estos complementos ayudarán a que los más pequeños lo disfruten y estén protegidos

Disfrutar de un verano en familia implica a menudo largos viajes en coche con bebés y niños pequeños. Eternas horas que pueden convertirse en un suplicio para adultos y pequeños, sobre todo si se trata de trayectos en los que se cubren largas distancias. Invertir en la mejor silla de coche resulta imprescindible: se ha demostrado que su uso reduce un 90% las lesiones en caso de accidente con niños, según datos de 2017 de la Dirección General de Tráfico (DGT). Pero hay vida más allá de estos dispositivos a la hora de viajar con niños.

La tecnología nos ayuda a que, además de disfrutar del destino, se haga también del recorrido. La tableta para ver películas en el asiento trasero es uno de los artículos más socorridos, pero existen otros que probablemente desconocías. Por ejemplo, dispositivos pensados para que los pequeños escapistas de la casa no se deshagan de los cinturones de seguridad de la silla infantil o incluso una especie de cojín que, una vez inflado, les permite tumbarse cómodamente y descansar las piernas. En EL PAÍS Escaparate seleccionamos 14 rios para hacer más plácidos los desplazamientos este verano.

Su seguridad, lo primero

Espejo retrovisor Royal Rascals

Perfecto para vigilar a tu bebé cuando va en una silla a contramarcha. Este rio se instala en el cabecero del asiento de detrás y te permite una visión perfecta en todo momento desde cualquier ángulo gracias su rotación 360 grados. Fáciles de instalar, hay modelos que también incluyen luces LED con mando a distancia para garantizar su seguridad cuando estáis viajando de noche.

Houdini Stop Master

Este dispositivo está pensado para los escapistas de la casa. Un freno que trata de prevenir que los niños saquen los brazos del arnés de la silla del coche, y está probado que no interfiere ni impide el correcto funcionamiento de la silla. También resulta muy útil para tronas o para sillitas de paseo.

Elevador Mifold 

Un sistema de retención infantil pensado para el transporte de los pequeños, diez veces más pequeño y seguro. Su diseño compacto permite que se pueda llevar hasta en la mochila y está creado para niños de 4 a 12 años, con un peso de hasta 36 kilos. Si tenéis pensado coger un coche de alquiler o autobuses, también es un elevador perfecto cuyo tamaño no compromete su seguridad.

Para que viajen cómodos

Sujetacabezas Nap Up

Las siestas en el coche suelen ser sinónimo de largos balanceos del coche de lado a lado. Este dispositivo está pensado precisamente para evitar que las cabezas de los niños se muevan gracias a la cinta que sujeta a la cabeza por la frente y a los dos apoyos que van a ambos laterales del mismo. Según indican los tests de choque a los que se ha sometido, el uso del producto no altera el comportamiento del sistema de retención infantil en caso de accidente. Se adapta a todas las sillas de coche a favor de la marcha.

Reposacabezas con protector de cinturón incluido, de Bbest

Su divertido diseño de conejo está pensado para bebés entre los 0 y los 12 meses. Tiene un apoyo tanto para las cervicales como para la parte trasera de la cabeza. Además, también cuenta con dos protectores que ayudan a evitar los roces del cinturón contra la delicada piel del bebé. Hay diferentes versiones que solo incluyen apoyacabezas, como este diseño de Benbat (15,99 euros), pero nos quedamos con este modelo más completo porque ofrece una mayor sujeción.

Cojín cervical Olmitos

Modelo suave con forma inspirada en la silueta de un coche que ayudará a los niños a mantener la cabeza erguida mientras echan una cabezada durante el viaje en coche. Incluye también un sonajero para mantenerlo entretenido mientras va despierto.

Hinchable para descansar las piernas

¿Tenéis un viaje largo a la vista? Esta almohadilla reposapiés es perfecta para que los niños puedan dormir en el vehículo. Suave al tacto, solo se necesita un minuto para inflarlo, se desinfla en segundos y es muy compacto. La solución idónea también si estas vacaciones tenéis la perspectiva de un vuelo largo.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_