Probamos los mejores blanqueadores dentales: el más barato se vende por menos de 35 euros
Estos kits de blanqueadores disponibles en Amazon ayudan a presumir de sonrisa de manera sencilla


A todo el mundo le gusta lucir una sonrisa bonita y radiante. Lo que sucede es que muchas veces la higiene bucal no se atiende correctamente y, además, bebidas como el café y el té ensucian el esmalte de los dientes. También está el tabaco, que los oscurece y fomenta la aparición de manchas. Para solucionar este problema, podemos acudir a tratamientos de blanqueamiento dental.
¿Un blanqueamiento dental que funcione?
Como cualquier otro tratamiento médico o cosmético, lo recomendable siempre será acudir a un dentista que analice cada caso concreto y supervise profesionalmente la necesidad y la evolución del tratamiento. Además, se recomienda realizar una limpieza bucal diaria con la ayuda de cepillos de dientes eléctricos o irrigadores bucales.
Otra alternativa más barata son los kits de blanqueamiento dental que pueden utilizarse en casa. Sus efectos no son tan inmediatos ni tan eficaces como los tratamientos de las clínicas dentales, pero pueden servir para rebajar el color amarillento de los dientes y eliminar posibles manchas.
Asimismo, es aconsejable no abusar de este tipo de tratamientos y prestar atención a la composición de la solución elegida: por motivos de salud, la comercialización de productos con más del 0,1% de peróxido de hidrógeno (el compuesto químico que se encarga de blanquear los dientes) está prohibida por la legislación europea (1*).
¿Qué modelos de blanqueadores dentales hemos elegido?
Para realizar esta selección, hemos escogido cuatro sugerencias de las firmas especializadas más conocidas y, a continuación, fijado un presupuesto máximo de 40 euros. Así, los modelos puestos a examen son los siguientes:
Se nota el antes y el después del tratamiento, con unos resultados visibles a medida que transcurren las sesiones (con una media de entre 15 y 18 minutos aproximadamente). Además, este gel no se aplica a través de la clásica jeringuilla, sino mediante unas pequeñas barras que se manejan con total comodidad. En la caja vienen ocho unidades, lo que está muy bien.
La presentación del lote, al igual que sus competidores, deja una agradable sensación desde el primer momento y el acabado y los detalles de todos sus componentes se ve buena para el precio que tiene.
Pro Teeth Whitening Kit de blanqueamiento dental: la alternativa


De las cuatro propuestas participantes, ha logrado la segunda mejor valoración. Nos ha convencido fundamentalmente por dos motivos. Por un lado, la comodidad del tratamiento —gracias a que las férulas que incluye (son dos)—, tienen un diseño flexible y adaptable que se acomoda bastante bien a la forma de la dentadura.
Por otro lado, los resultados que proporciona: es uno de los kits que deja ver antes los resultados y que más minimiza las manchas, aunque en ciertos momentos sí llegas a notar que la sensibilidad dental se ve ligeramente afectada.
En otro orden de cosas, al abrir la caja del blanqueador dental Pro Teeth Whitening las primeras impresiones fueron buenas si tenemos en cuenta, por ejemplo, el detalle de incluir un pequeño estuche de plástico donde guardar las dos férulas cuando no se utilizan.
El diseño de los tres aplicadores que contienen el gel de blanqueamiento nos ha gustado porque se manipula especialmente bien. Esta sensación la tienes también cuando coges la férula a usar y la acoplas a la pequeña bandeja añadida por el fabricante que proyecta una luz LED azul cuando la enciendes. Incorpora cinco posiciones, por lo que lo recomendable es que al principio emplees la más baja y, de manera paulatina, vayas subiendo hasta encontrar la que te haga sentir más a gusto. Como los demás, no contiene peróxido de hidrógeno.