11 desodorantes para deportistas que evitan la sudoración excesiva y el mal olor
Atenuar la humedad y el olor intenso en zonas como axilas y pies en la actividad física es posible con cualquiera de estos desodorantes deportivos


La actividad física conlleva una reacción de las glándulas sudoríparas del cuerpo. Por eso mismo, existe en el mercado una serie de desodorantes para la actividad física, es decir, aquellos pensados para deportistas: soluciones que acaban con la sudoración excesiva y el olor intensivo de axilas y pies al llevar a cabo cualquier deporte. En EL PAÍS Escaparate, donde ya hemos escrito sobre desodorantes naturales o veganos y también antitranspirantes de uso diario, hemos elegido once desodorantes específicos para hacer deporte.
De marcas reconocidas como Rexona, Nivea o Dove —y otras menos comerciales como Perspirex—, todas cuentan con propuestas enfocadas a mujeres u hombres deportistas, aunque también se han incluido algún producto unisex. Por otro lado, hemos incluido desodorantes para pies y el calzado, una de las fuentes de mal olor más frecuentes. Con numerosas valoraciones, muchos de estos productos cuestan menos de 10 euros en plataformas online como Amazon o Druni.
DESODORANTES UNISEX DEPORTIVOS
Desodorante fuerte para deportistas Perspirex Strong
Es el producto que más actúa contra la sudoración de los pertenecientes a esta conocida marca de antitranspirantes. Se afirma que su protección se alarga hasta cinco días y es particularmente eficaz para personas que padecen la tan temida hiperhidrosis, tanto en su vida cotidiana como también en la actividad deportiva. Se recomienda aplicarse durante tres días consecutivos para, después, espaciar su uso a un par de veces por semana.
