Consejos y productos para revitalizar una mirada cansada
Mejorar ojeras, bolsas o la deshidratación alrededor de los ojos es posible recurriendo a los cosméticos y hábitos adecuados


El cansancio, las horas frente al ordenador, el insomnio… Todo ello tiene un impacto en el rostro y, especialmente, en la zona de la mirada, que puede lucir más apagada, triste o hinchada.
Al igual que ocurre con otros aspectos del cuidado corporal y facial, en muchas ocasiones, para conseguir revitalizar una mirada cansada se hace necesario un cambio de rutinas y hábitos. Una correcta alimentación e hidratación, por ejemplo, resultará crucial para reducir la hinchazón de las bolsas que aparecen bajo los ojos. Una buena forma de mejorar la circulación es consumir frutas, verduras de hoja verde, alimentos ricos en vitamina K, y evitar la sal en exceso.
Reducir la exposición a las pantallas de móviles, tabletas y ordenadores también ayudará a cuidar la mirada y que no luzca tan cansada. Además de seguir estos consejos, se puede recurrir a productos cosméticos formulados especialmente para tratar esta zona del rostro y mejorar notablemente su aspecto a través de ingredientes como la cafeína o activos despigmentantes para unificar el tono. Otro pequeño truco para relajar la zona y conseguir un efecto calmante es aplicar sobre la zona hielo o frío.
Con ello en mente, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado diez contornos de ojos, cremas, bálsamos o dispositivos masajeadores que se pueden utilizar en casa para darle la vuelta a una mirada cansada.
CREMAS Y CONTORNOS DE OJOS
Crema para ojos cansados, Bella Aurora

Aporta frescor al instante es el objetivo de este producto enriquecido con efectos estimulantes como la cafeína para mantener la piel en un buen nivel de energía. Por ello, es adecuado para revitalizar unos ojos cansados o hinchados.