Probamos lo último (y mejor) en auriculares ‘true wireless’: Apple, Bose o Sennheiser
Analizamos los últimos modelos de auriculares sin cables por los que apuestan las marcas para conseguir la mejor calidad de diseño y sonido


La popularidad de los auriculares true wireless (sin un solo cable) sigue en pleno auge. De hecho, cada vez son más los s que eligen un modelo de este tipo para escuchar su música, participar en llamadas y videollamadas o disfrutar de contenidos multimedia. Las cifras de venta así lo corroboran: si en 2019, año de su despegue, se vendieron 120 millones de unidades en todo el mundo, a lo largo de 2021 (último año del que tenemos cifras) alcanzó 310 millones, según la información que recoge Statista. Así que no es de extrañar que cada año se presenten decenas de modelos de todo tipo de marcas y adaptados a todo tipo de presupuestos y necesidades.
Los mejores auriculares true wireless del momento
A la hora de realizar la selección para esta comparativa, hemos elegido los auriculares true wireless más atractivos e interesantes en cuanto a características y precio, siempre teniendo en cuenta que se hayan puesto a la venta en los últimos meses. Se trata de:
Dotados de control táctil, efectivamente ofrecen una cancelación de ruido de primer nivel; algo que se nota por ejemplo en las voces, que desaparecen por completo. También es destacable su calidad de sonido, lleno de matices con graves profundos a cualquier volumen. Durante las llamadas y videollamadas, además, captan muy bien la voz aunque estés en un entorno muy ruidoso: dos micrófonos se centran en ella, mientras otros dos se encargan de cancelar el resto de ruidos. Ofrecen hasta 6 horas de autonomía (30 horas en total sumando la del estuche de transporte) y ofrecen un sistema de carga rápida con el que se consiguen 2 horas de reproducción con 15 minutos en su funda.
- Lo mejor: muy cómodos de usar durante largos periodos de tiempo, ofrecen una calidad de audio excelente y una de las mejores cancelaciones de ruido que hemos probado.
- Lo peor: cuesta dar con la combinación perfecta de punta y bandas de estabilidad.
- Conclusión: excelentes en cuanto a sonido y cancelación de ruido, son además muy cómodos de utilizar y cuentan con una autonomía destacable.