Qué es la coenzima Q10 y para qué sirve
Analizamos los beneficios y las contraindicaciones de este potente antioxidante esencial para el correcto funcionamiento celular


La coenzima Q10 también conocida como CoQ10 o ubiquinol, es un antioxidante que produce de forma natural nuestro organismo. Este antioxidante es esencial tanto para el correcto funcionamiento celular como para la producción de energía celular. Además, ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos de los radicales libres, que pueden acelerar el proceso de envejecimiento.
La coenzima Q10 ha experimentado una creciente popularidad por esa capacidad antioxidante. Por un lado, la industria cosmética ha desarrollado cremas antiedad que incorporan CoQ10 porque ayuda a producir colágeno y elastina. Por otro lado, los deportistas están incluyendo suplementos de este antioxidante para mejorar o mantener su rendimiento celular.
Propiedades de la coenzima Q10
Como visión general, la Coenzima Q10 es un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que pueden dañar a las células de nuestro cuerpo. Así es cómo actúa esta molécula y estas son sus propiedades:
- Producción de energía celular. Esta molécula es fundamental para el proceso de producción de energía en las células. Esa energía es esencial para que las células puedan realizar diversas funciones en el organismo.
- Acción antioxidante. Neutraliza los radicales libres y sus efectos perjudiciales, ya que pueden acelerar el proceso de envejecimiento y provocar que aparezcan arrugas y líneas finas.
- Reparación celular. Mejora la salud de las células para que funcionen de manera óptima.
- Producción de colágeno y elastina. La Q10 ayuda en la producción de estas proteínas. El colágeno contribuye a la firmeza de la piel, mientras que la elastina es la que permite a la piel estirarse y recuperar su forma.
Suplementos de coenzima Q10
Los niveles de CoQ10 disminuyen con el paso de los años y, aunque esta molécula esté presente en ciertos alimentos como carnes, pescados o frutos secos, muchas veces esa ingesta no suple los niveles adecuados. En ese sentido, se pueden incluir complementos alimenticios que aportan ese extra que nuestro organismo necesita.
120 cápsulas de coenzima Q10
La fórmula es apta para veganos, no contiene gluten ni contienen aromas artificiales. Además, la coenzima Q10 está fermentada naturalmente, por lo que se absorbe más fácilmente.
Se recomienda tomar una cápsula diaria con un vaso de agua o un batido. El frasco contiene 120 unidades, por lo que se obtiene un suministro para cuatro meses.
