Un vaquero para cada tipo de cuerpo: ¿qué pantalón te sienta mejor?
Repasamos con una estilista de moda qué siluetas pueden beneficiarse de distintos cortes de pantalón vaquero


El denim, tejido estrella de los 90, ha sobrevivido a modas, tendencias y todo tipo de generaciones. Cazadoras, camisas, faldas y, sobre todo, pantalones vaqueros conforman a diario, en distintas partes del mundo, looks más o menos desenfadados.
Podría decirse que, hoy en día, es prácticamente imposible no encontrar en un armario un pantalón vaquero. Da igual que sea invierno o verano. La versatilidad que ofrecen y su resistencia al paso del tiempo los han convertido en un básico al que recurrir en todo tipo de ocasiones y llevar con zapatos de tacón —o botines cómodos como los kitten heel—, sandalias o el último fenómeno de zapatillas para vestir, las Adidas Samba.
Si en los años 70 se llevaron los vaqueros anchos de campana, en los 90 triunfaron los de tiro bajo, y en los dos mil Kate Moss o Victoria Beckham fueron las mejoras embajadoras de los pantalones pitillos, en la actualidad, conviven multitud de estilos y cortes: desde los de cintura alta a los wide leg jeans pasando por los baggy.

¿Cómo elegir un vaquero según mi cuerpo?
Entrar al departamento de vaqueros de cualquier tienda online es acceder a un sin fin de posibilidades con términos como vaqueros flare, rectos, mum o pitillo. La gran pregunta es, ¿cuál elegir?, ¿cómo puedo saber qué estilo sienta mejor a según qué cuerpo? ¿Es mejor sumarse a las últimas tendencias o elegir cortes más clásicos que favorezcan mi silueta?
Para solventar estas dudas, hemos pedido a la estilista de moda y consultora creativa Andrea Gumiel que nos dé unos pequeños consejos sobre el efecto visual que generan distintos modelos de vaqueros y ver, así, cuál se adapta mejor a nuestro estilo y figura. Esto es lo que nos ha contado de cada uno de ellos:
Personas bajas con caderas anchas: vaqueros flare
“Los cortes flare son ideales para figuras con las caderas más anchas, ya que el corte acampanado de los vaqueros flare equilibra visualmente, ayudando a crear una apariencia más proporcionada”, explica Gumiel. “Además, este tipo de jeans también pueden ayudar a alargar visualmente las piernas cuando se usan con un par de tacones”.


Cuerpos delgados y equilibrados: skinny jeans/pitillo
Tal y como explica la estilista de moda, este tipo vaqueros “pueden favorecer a una amplia variedad de tipos de cuerpo. Sin embargo, sientan especialmente bien a cuerpos delgados y con curvas equilibradas, ya que se ajustan completamente al cuerpo y acentúan las curvas”. Gumiel también deja un truco: “Combinados con una parte de arriba más holgada, equilibrarán la visual”.
