Los mejores sacaleches manuales para uso esporádico
Más económicos que los modelos eléctricos, estos sacaleches son ideales para extraer leche de forma ocasional y descongestionar los pechos


Para crear un banco de leche, alimentar al bebé en diferido con la vuelta al trabajo, aumentar la producción o descongestionar los pechos. Los usos de los sacaleches son múltiples, al igual que lo son las opciones disponibles en el mercado. Eléctricos, dobles, manuales… La elección puede ser una tarea difícil. Quizá para saber cuál es el más adecuado en cada caso se puede empezar preguntándose qué utilización se le va a dar y cuánto se va a utilizar. Si la respuesta es que va a ser un uso esporádico, quizá es suficiente con un modelo manual.
¿Cómo se usa un sacaleches manual?
A diferencia de los modelos eléctricos, que cuentan con un motor que hace el vacío en el pecho y consigue la extracción de la leche, en los modelos manuales somos nosotras mismas las que tenemos que activar este efecto de manera continua pulsando sobre una palanca u otros sistemas. Por eso, los extractores manuales son más baratos que los modelos eléctricos, además de ser totalmente silenciosos.
Del mismo modo, y al no tener modo de estimulación, para obtener leche con ellos hay que masajear primero bien el pecho, o aprovechar el reflejo de eyección que se da al amamantar con el contrario.
¿Qué modelos de sacaleches hemos elegido?
Para esta comparativa hemos elegido cuatro modelos:
También es muy interesante que el sacaleches manual Elvie Cure se pueda utilizar en modo manos libres, introduciéndolo dentro del sujetador. Y que se vacía sin necesidad de desmontarlo y sin derramar ni una gota.
Por lo demás, tiene una capacidad de 120 ml, se compone únicamente de dos piezas que se montan, desmontan y lavan fácilmente y es apto para el lavavajillas. Además, no contiene BPA y está fabricado con silicona de grado médico.
Lo mejor, lo peor y conclusiones
- Lo mejor: es un modelo manos libres, fabricado con materiales de calidad y su funcionamiento es sencillísimo.
- Lo peor: no se integra con otros complementos.
- Conclusión: su funcionamiento manos libres y casi autónomo lo convierte en el mejor sacaleches manual a nuestro juicio.