window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.rsinforma.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.rsinforma.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }¿Cómo limpiar las ventanas por fuera? Consejos y productos para tener éxito | Estilo de vida | Escaparate | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 1439px){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 575.98px){.z-bn:first-of-type,.z-hi:first-of-type{padding-top:1.5rem}._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 767.98px){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

¿Cómo limpiar las ventanas por fuera? Consejos y productos para tener éxito

La limpieza de ventanas o ventanales por la parte exterior es algo ineludible cada cierto tiempo y que necesita de unos rios adecuados para dejarlos impolutos

Daniel Muela
Artículo de EL PAÍS Escaparate que describe cómo limpiar las ventanas por fuera de una manera cómoda y eficaz.

La limpieza del hogar implica tiempo. Suelen ser tareas repetitivas y bastante monótonas pero necesarias. Así que, siempre es mejor seguir un método, como el de Marie Kondo con el orden o una serie de pasos con los que limpiar zonas de difícil . Un ejemplo de ello lo encontramos en cómo limpiar las ventanas por fuera de una manera cómoda, eficaz y sin riesgos. En especial, si acompañamos esta tarea de los productos y rios adecuados, a la venta en plataformas como Amazon.

Productos profesionales para limpiar ventanas altas por fuera

Antes de comenzar a describir trucos, consejos y productos básicos para ejecutar la limpieza integral de ventanas por fuera con un tamaño estándar, queremos centrarnos en aquellos cristales con dimensiones muy amplias y situados en lugares tan inaccesibles como claraboyas o los que no se pueden retirar por ser fijos. Para esta casuística también hay solución de limpieza posible, varias de hecho, como las pértigas o los robots de limpieza.

Limpiador concentrado (250 ml)

Con una fórmula 100% biodegradable, este limpiador es ideal para garantizar una limpieza profunda de cualquier tipo de cristal o vidrio de la casa. No hace falta más que unas gotas disueltas en agua y eliminaremos cualquier rastro de la suciedad más rebelde: partículas de grasas, insectos, aceites o cualquier otro tipo de resto indeseable.

Este producto de limpieza para usar en ventanas por fuera es ideal porque elimina eficazmente numerosos residuos.

Limpiacristales con cuatro varillas de extensión

Este rio de limpieza para actuar sobre la superficie de ventanas colocadas por fuera dispone de de un cabezal giratorio de 360 grados y una longitud máxima de 155 cm, por lo que es ideal para alcanzar ventanales exteriores y de gran amplitud. Sus mangos están fabricados en aluminio e incluye un limpiador curvo ideal para llegar a lugares inaccesibles.

Este limpiador puede extender su mango hasta los 155 centímetros.

Limpiacristales telescópico con dos articulaciones

Otra opción para lograr una limpieza en profundidad de las ventanas por fuera pasa por hacerse con un limpiacristales telescópico como el de la imagen. Puede extenderse hasta dos metros y, lo mejor de todo, es que aúna tres funciones en una: no solo retira la suciedad de los cristales, también de las esquinas y los marcos, además de recoger el agua sobrante.

Esta otra opción de rio de limpieza es ideal, dada su forma articulada, para limpiar altos ventanales.

Limpiador multiusos con cabezal de rosca integrado

Para todos aquellos lectores que ya cuenten con una barra telescópica pero necesiten renovar su rio limpiador, este modelo es una gran opción. Está fabricado en acero inoxidable y dispone de una conexión reforzada en su junta. Además, la escobilla de goma es muy flexible y resulta útil en superficies elevadas.

Este limpiacristales cuenta con una broca en su extremo para añadirle una pértiga.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_