window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.rsinforma.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.rsinforma.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }Una semana en el motor de ‘La familia de la tele’ | Televisión | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 1439px){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 575.98px){._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 767.98px){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una semana en el motor de ‘La familia de la tele’

Trapos sucios en la televisión pagada por todos. No les quepa duda de que, se cancele o no, nosotros seremos los que paguemos los platos rotos

El equipo en plató de 'La familia de la tele'.
Jimina Sabadú

Hay quienes dicen que el inicio de la telebasura fue cuando Chábeli Iglesias abandonó el plató de Tómbola al grito de “Esta gente son gentuza”, y hay quienes ponen el inicio prácticamente con la llegada de Telecinco. ¿Y dónde estamos ahora? Estamos en la semana en la que el Sálvame de TVE (La familia de la tele) ha despegado con pírricas audiencias. El tramo principal (entre las siete menos cuarto y las ocho y media) fue de 9,1%, 7,4%, 6,2%, hasta llegar a un exiguo 5,9% en el segundo tramo del viernes. Las telenovelas, sin embargo, seguían con unas audiencias de en torno al 14% que se desplomaban al volver a aparecer la peculiar familia.

El Consejo de Informativos de RTVE ha emitido un comunicado quejándose de la cobertura de Marta Riesco durante el cónclave, que versó sobre los modelitos papales y poco más. Una información que no merece el desembolso que supone enviar un equipo hasta Roma. Pero no ha sido lo peor de la semana. Aquellos lectores que me imprecaron pidiéndole una oportunidad al nuevo programa han sido escuchados: he visto un poco cada día. Les cuento…

María Patiño, Isa P. y Chelo García Cortés, en 'La familia de la tele'.

Isa Pi, Chabelita, ha dado una larga entrevista (se supone que es su trabajo de colaboradora) para contar detalles sobre su vida en Cantora y sobre la vida de su madre, la Pantoja. Trapos sucios en la televisión pagada por todos. La familia Sálvame junto a Inés Hernand ha sufrido serias dificultades para entender y pronunciar el latinajo dixit. Dos sílabas y un auténtico quebradero de cabeza. Han comido en el set, dándole al tacón, y siempre con la boca abierta. Han enviado a Lydia Lozano a firmar libros a Príncipe Pío y, para amenizar el viaje, han perfumado el coche con la colonia de su difunta madre, fallecida hace menos de un mes. Por supuesto, Lydia se ha echado a llorar.

También han comentado unas fotos de Bertín Osborne en bañador, y se ha debatido sobre si estaban retocadas o no. Otro momento de servicio público ha sido el análisis de una foto de las redes de Amelia Bono donde parecía haber un preservativo usado en el suelo (usado pero sin anudar). También han ido a la feria de Sevilla a preguntarle a los famosos por su vida. Intentan hacer televisión blanca, pero no les sale porque no es su esencia. No les quepa duda de que, se cancele o no, nosotros seremos los que paguemos los platos rotos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jimina Sabadú
Columnista en la sección de Televisión. Ha colaborado en 'El Mundo', 'Letras Libres', 'El Confidencial', en programas radiofónicos y ha sido guionista de ficción y entretenimiento. Licenciada en Comunicación Audiovisual, ha ganado los premios Lengua de Trapo y Ateneo de Novela Joven de Sevilla. Su último libro es 'La conquista de Tinder'.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_